MediosOpininón Pública

Los analistas políticos y consultores Enrique Zuleta Puceiro, Analía del Franco y Gustavo Córdoba hicieron hoy un análisis de cómo afectó al peronismo y a la política nacional la sorpresiva muerte de Néstor Kirchner en 2010, cuando corría el primer mandato de Cristina Kichner.

La consultora Analía del Franco evaluó que al momento de la muerte de Kirchner «ya no había un doble comando» entre Néstor y Cristina, sino que cada uno tenía un rol distinto y «él siempre llevaba la parte del jefe político». «Con la muerte de Néstor, ella empezó a cubrir los dos frentes», afirmó Del Franco en declaraciones a NA. Sobre el estilo político del santacruceño, aseguró que «fue diferente» y «transgresor, captando a los jóvenes»

«Cristina lo cristalizó realmente, el tema con La Cámpora y fuera de La Cámpora también. Ella se convirtió en una mujer con mucha llegada. Ocupó el lugar que había dejado él», recalcó. Además, señaló que al morir Kirchner, Carlos Zannini y Oscar Parrilli «probablemente tuvieron un lugar más notorio, pero las decisiones finalmente las tomaba ella». «En ese momento (de la muerte) yo hacía mediciones para 2011 y a ella le daba muy bien. Néstor tenía que hacer un mayor esfuerzo

No es que se murió Néstor y subió. Tenía resto para volver a ganar. Obviamente al suceder una desgracia como la que le tocó pasar, eso acrecienta y la ayudó. Pero tiene que haber una base de afecto y empatía. Siguió entera después de la muerte de él», agregó.

Ver nota completa