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Las últimas encuestas de opinión pública arrojan un escenario de preocupación en la Casa Rosada. El presidente, Alberto Fernández, perdió el acompañamiento de los meses iniciales y los saltos de imagen son cada vez más amplios. La voz de los y las especialistas.

Todo lo que sube, baja. Ya lo dijo Isaac Newton hace cientos de años. Y la política no está ajena a la ley de gravedad. Por caso, en materia de imágenes y valoraciones positivas, la administración de Alberto Fernández comenzó un abrupto deterioro en su percepción social que se refleja en los números de los estudios de opinión pública.

Con solo seis meses, se dieron unos 40 puntos de diferencia entre las mediciones de apoyo presidencial. Claro está, el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio como respuesta a la pandemia de coronavirus generó, a mediados de marzo, números exorbitantes para un Jefe de Estado que pocos meses antes ganó los comicios con cerca de 8 puntos de ventaja y en una clara polarización con Juntos por el Cambio. Sin embargo, el paso del tiempo generó una importante erogación.

En ese sentido, LaTecla.info conversó con los y las especialistas Paola Zuban; Juan Pablo Schinello; Pablo Romá; y Analía del Franco, para poner en blanco sobre negro lo sucedido al respecto.

“El asunto núcleo es la situación económica”

“La imagen de Alberto Fernández está, en este momento, en los valores de pre pandemia entre 58 y 60% positivo”, señaló a este medio la analista política Analía del Franco. Y recordó: “ya en ese momento también había malestar por el tema económico”.

En ese sentido, explicó que “la super imagen la tuvo durante los primeros meses de cuarentena, llegando a 85 puntos positivos. Hoy si se pregunta sobre cómo evalúa la manera que el presidente está llevando la pandemia, su imagen positiva general sube 5 puntos”. 

“El asunto núcleo es la situación económica, nadie considera que la originó el propio presidente pero la demanda a resolverla es alta y obviamente sin resolución inmediata”, sentenció Del Franco

En tanto, remarcó que “los votantes macristas, su núcleo duro, nunca estuvieron cerca de ser captados por el Frente de Todos, haber aceptado la cuarentena inicialmente como rápida toma de decisión no garantizaba su apoyo”. 

“Los votantes ´fluctuantes´, los que definen una elección y que en 2015 gran parte votó a macri y en 2019 a Alberto Fernández, esos son los que el Frente de Todos debe retener, mantener”, lanzó y cerró: “estos sectores lo que más consideran y toman en cuenta es el sentido y logros económicos”.

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